martes, 28 de agosto de 2012

Claxon

Con la prima hasta que gima dice el dicho, es cierto, pero eso ya era ridículo, pensaba César viendo a Mariana y al primo de ella abrazándose así, tan cariñosos delante de él y en plena vía pública, en la entrada de la facultad. Se suponía que tenía que ser algo privado, en secreto, porque es así como realmente se disfruta lo prohibido de una relación más o menos incestuosa, si no cuál era la gracia. Sólo les faltaba darse un beso que confirmara lo que para César era más que evidente. ¿Pero era necesaria esa prueba después de que el primo le acabara de regalar a la prima nada menos que un oso de peluche de más de un metro de alto? ¿Qué clase de primo hace eso por una prima? A menos que el parentesco no existiera y eso de “primos” fuera puro cuento. ¿Puro cuento? Viéndolos uno diría que eran hermanos incluso: tenían la misma piel blanca lechosa, el mismo cabello castaño y los mismos ojos claros, además del mismo acento de la costa norte que delataba la misma procedencia de ambos. Pero finalmente qué importaba: con o sin lazo consanguíneo el primo había cagado a César bien, pero bien cagado con ese oso de peluche del tamaño de una persona, tan grande que Mariana tuvo que desocupar sus dos manos para poder abrazar y darle las gracias a su pariente. “Amigo, sostenme esto un ratito” le dijo ella a César pasándole no sólo el peluchón ese sino también el peluchito que él le acababa de regalar por su cumpleaños. Qué mal le estaban saliendo las cosas a César, empezando por el claxon que lo interrumpió tan violentamente a mitad de “para ti, amiga (dándole el peluche)… sólo quería decirte feliz cumple…”, para luego oír:
-¡Prima!- gritó el conductor de un auto recién estacionado. Mariana giró.
-¡Primo!- gritó ella emocionada y sorprendida.
Entonces bajó el primo de su auto y del asiento de atrás sacó lo que César, aturdido por el claxon y la interrupción, pensó en un primer momento que era un pasajero pero resultó ser el maldito obsequio, diez veces más grandes que el suyo. Ya que le importó aprenderse el nombre del primo o a dónde éste llevaría a Mariana en su auto minutos después.
*

Sus informantes le habían dicho a César que Mariana no tenía enamorado ni nadie que le moviera el piso, además de detallarle sus horarios de clases, de entradas y de salidas. Por eso César había calculado que el mejor momento para abordarla en ese día, el día de su cumpleaños, era en la tarde en el frontis de la facultad. Lo del primo, pues, nadie, ni ella misma se lo esperaba. Ya era de noche y ya en su habitación César se conectó al Messenger listo a responder las preguntas de nosotros sus amigos quienes le lanzamos la misma primera pregunta: “¿has visto el hi5 de Mariana?”. Sospechó César que la humillación aún no había acabado, y sospechó bien. Mariana había agregado fotos relacionadas con su cumpleaños, y en una de ellas aparecían todos sus regalos: al centro, opacando al resto, el peluche gigante del primo; y entre las piernas de éste, el peluche enano de César. No se podía mentir sobre quién había regalado qué porque en la descripción de la foto Mariana agradecía a quien le había dado tal o cual obsequio. Por Messenger empezaron las burlas.
-Si pues, me cagaron- respondía César resignado y pensando “con amigos así…”.
Luego encendió su celular y por fin algo bueno: “Gracias por el regalo, César. Te quiero mucho”. Era un mensaje de Mariana. Feliz, César escribió de inmediato:
“De nada, Mari. Te gusto?”
Y sin revisar se lo envió.
“…Te gusto?”, tal cual escribió César su pregunta refiriéndose al peluche regalado como quien dice “¿te gustó mi regalo?”. Pero César hizo una omisión tan involuntaria como fatal: la tilde en la “o”, signo de puntuación que en este caso le cambiaba completamente el sentido a la pregunta, y es que Mariana (quien tampoco era muy lista) lo que leyó lo interpretó como “¿yo te gusto?”, y por eso minutos después César recibía como respuesta la más cariñosa de las choteadas donde sobresalía la frase: “me gustas, César, pero como amigo”. Parecía una respuesta fuera de lugar pero rápidamente César entendió lo que había pasado y el asunto de la tilde. Para él fue un baldazo de agua fría porque de arranque su plan para enamorar (o gustarle) a Mariana, cuyo primer paso justamente era el regalo de cumpleaños, se iba a la mierda. Y por esa noche, al menos, los mensajes e ilusiones quedaron ahí.
***

[Aviso: estoy empezando a experimentar con twitter, asi que el que tenga twitter y desee un seguidor más, normal, páseme la voz para seguirlo]

14 comentarios:

  1. ¡Justamente ese asunto de las tildes es mi especialidad para reírme un rato de mis amigos xD! Por ejemplo, cuando me envían trabajos a mi correo, me dicen por FB "te llego?" y yo les respondo: "sí, me llegas altamente, eres una mala persona" xD Luego les digo que es broma, pero que al menos conmigo escriban bien jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. si, al menos q se den un poco el tiempo de hacerlo bien cuando se trate de oraciones ambiguas.
      saludos, edch

      Eliminar
  2. No puedo con la risa, pobre, pero qué atinada la prima ah! jajajaja Ella no vio un poco más allá para captar el CONTEXTO de la pregunta por más q no tenga tilde! Pobre hombre!!!

    Pero un poco torcida esa relación de primos no? jajaja

    Gracias por hacerme la tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es q ella era, diciendolo amablemente, un poco distraida jeje.
      your welcome, marite, un beso.

      Eliminar
  3. Jajajaja que buena historia, en mi familia los primos estan prohibidos, pero todos sabemos que unos tios en Arequipa se mandaron con todo y siendo primos hermanos se casaron igualito! Que tal atrasada la que le dieron Cesar, pero incluso para estas cosas se utiliza el planeamiento estratégico, y sobre todo colmar detalles a la victima (o al objeto de tu afecto).
    YO si recuerdo que vi una relación incestuosa que había visto en las novelas, un sobrino y una tia, que por azar del destino cuando se conocieron no sabían que eran familiares y meses después cuando ya había ocurrido todo (ya sabes a que me refiero) se enteraron que eran tia y sobrino!! Uuuf un problemón que se armo!!!
    Interesante tu entrada! Me ha vacilado!! Yo @yragarevir
    P.D. Lo importante de una pequeñisima tilde! jajajajajaja Pobre cesar!!! jajajaja pero en los cel! es bien yuca colocarlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de arequipa y primos hermanos, vargas llosa y su esposa patricia son justamente primos hermanos. cosas del orinoco jaja.
      saludos, gary
      p.d: ya te estoy siguiendo (suena medio acosador eso jaja)

      Eliminar
  4. Mi jodido celular tiene la línea oblicua señalando para el oeste. Eso no es tilde! Así que yo opto por no ponerla, pero sí, tengo mucho cuidado de que el mensaje tenga el sentido original (el sentido con el que quiero que llegue) y confío en el criterio de mi destinatario para ese trabajo.

    PD: Me voy a crear una cuenta de twiter sólo para que me sigas...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el no poder poner bien los signos de puntuacion en un celular fue una de las razones por las que no me gustaban esos aparatos. si ya de por si es jodido escribir con teclas tan pequeñas...
      un beso, paty
      p.d: soy un novato en twitter, asi q tu compañia en esa red social me vendria bien :)

      Eliminar
  5. Al que me regale un peluchote le doy con bazuca.

    Estaría mejor el regalo como el que le dieron a tu amiga, quesque no lo usó, te acuerdas? Me urge uno y con pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q buena memoria, bellarte jaja
      por ahi he escuchado q un masajeador electrico tambien puede ser muy bueno para lo q necesitas ;)
      un beso

      Eliminar
    2. Estarás indecente esta noche?...

      Eliminar
  6. jajaja me mató lo de la tilde ¡Pobre César! yo que él me tiro del puente! jajaja naaaaa no es para tanto, como dicen, siempre puede ser peor ¿no? ^^ Buena historia y sobre el incesto pues creo que siempre se ha dado, lo único que ahora uno se entera más rápido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora con tantas medios para comunicarnos es mas dificil guardar secretos, las noticias y chismes vuelan.
      saludos, munani :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...